miércoles, diciembre 12

¿Cuidamos nuestros zapatos?



Tengo que admitir que soy una maniática en cuanto al cuidado de mis zapatos,  pero no siempre fue así, luego de  trágicas despedidas a muchos pares amados, me di cuenta de que no los cuidaba para nada, desde entonces empecé a sumar pequeñas y cuidadosas mañanas.
Esto sonora medio  superficial, pero a los zapatos además de quererlos y adorarlos hay que cuidarlos y así tendrán una vida útil tan larga que se impresionaran.
Una de las cosas que siempre hago luego de sacármelos es limpiarlos por dentro con una toallita húmeda, de esas que son para bebes ( sin alcohol por favor!).
No sé porque pero la mayoría de mis zapatos son de gamuza o algo parecido, y para estos lo único que uso es un cepillo y una goma de borrar blanca.
Con el cepillo (puede ser uno de dientes que este gastado)  siempre cepillar los “pelitos” en la misma dirección así se pega si están despegados.
Para una mancha solo necesitas una goma blanca de borrar, lo pasas por la mancha y listo.
Si la mancha no sale,  es necesario usar detergente con agua y una esponja, pero con mucho cuidado.
Otra de las cosas que uso a veces con zapatos altos, que ayuda a que no salga volando por los aires, disminuye el impacto al  pisar y  el desgaste son las taloneras hace unos días compre unas en la tienda Bata a $990. Estas son de silicona, se pegan en la parte del talón y se pueden cambiar de par en par aunque recomiendo no despegarlas tantas veces ya que el pegamento se va desgastando.
Lo último, que no tiene tanto que ver con el cuidado diario de los zapatos, pero quizás alguna vez les  sirva, es que si alguna vez compran un par y este viene con esas etiquetas pegadas en la suela, sacarlos es súper fácil, aun que les suene medio extraño si ponen un poco de mantequilla de maní, aceite, margarina o cualquier cosa media aceitosa y lo dejan un rato, la etiqueta sale por completo.

 

Aquí algo parecido por si no me di a entender muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario