sábado, marzo 2

Lancel y los Daligramas


                                                                                  
Creo que fue hace unos 8 meses que leí en alguna de mis revistas sobre el amor de Salvador Dali por su esposa Gala.
Un amor tan grande sentía el por su musa que cada vez que podía y con cada detalle intentaba demostrar el gran aprecio que le tenía.

Entre esas millones muestras de afecto hubo una en particular que llamo mi atención,  un pequeño listado de 8 símbolos, entre ellos la flor de liz, una corona y sus iníciales (S,D,G)  él cual había sido creado especialmente para ella y así tener un lenguaje secreto que solo ellos pudieran entender.  Para hacerlo aun más especial, este maravilloso alfabeto secreto es integrado en un bolso, cuya correa no es nada más que una correa de bicicleta, para integrar así algo mas del mundo surrealista de Dali.
 La casa de diseño Lancel es la responsable de esta perfecta creación, la cual por razones olvidadas nunca se dio a conocer.

Pasaron años para que Leonello Borgui director de la marca descubrirá los bocetos de este trabajo, así nace la colección daligramas inspirada en esta historia, compuesta por una serie de bolsos, accesorios, carteras y pequeños artículos de piel.








                                   

Mi favorito, un simple  bolso color café medio, con el lenguaje de Gala y Dali en sus detalles 


                                





¿Que habrá querido decir este personaje a su amada?, es algo que de seguro jamás se sabrá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario